LA MEJOR PARTE DE LA ALBIRROJA, ALBIRROJA, FUTBOL ALBIRROJO, DEPORTES, FUTBOL INTERNACIONAL, ALBIRROJOS,

La mejor parte de la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,

La mejor parte de la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,

Blog Article

Llevan a mango concejo extraordinario para asaltar situación ligada a director ejecutivo de Somos Pro

Si Paraguay no presiona, el protagonismo o la iniciativa será tomada por el conjunto de Tite, un escenario de aventura con el poderío ofensivo, pero con la transigencia para el contragolpe.

Ese inolvidable y agobiante duelo de 120 minutos entre Paraguay y Japón en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, convenirá por siempre en nuestras memorias.

La causa albirroja está siendo liderada por el socio y ex dirigente albirrojo Juan Pablo Cárdenas próximo a un buffete de abogados argentinos con experiencia en litigios deportivos.

La chance más importante la tuvo Miguel Almirón, luego del pase de Enciso. El achique de Rochet impidió la conquista de Miggy, quien se puso el overol para estar a tono con sus compañeros, que metieron proporcionado, conservando la misma postura a pesar del desgaste físico.

Un partido de la Albirroja es una pasión que une a todos los paraguayos, aunque emociona más a unos que a otros. Una persona que disfruta de cada partido es don Lorenzo Álvarez Florentín, el creador de la música que se convirtió en el himno de la Selección: Delante Albirroja Adelante. “Mi anciano satisfacción es haberme inspirado en una música tan linda como la Albirroja, y que la gente la considere un himno, ¡qué más puedo pedir yo!”, dice don Lorenzo, en su rincón preferido de su casa: la sala, cuyas paredes están repletas de condecoraciones y diplomas que el profesor recibió a la grande de más de 70 décadas de incansable trabajo. HISTORIA. La canción, cuyo ritmo de marcha se impone en cada partido, “se creó cuando Paraguay salió campeón el Sudamericano vivaz de Fútbol, en el 62", cuenta el autor, compositor, director e intérprete del violín, haciendo aderezo de su buena memoria."Yo estaba como vicepresidente de Autores Paraguayos Asociados (APA), y el presidente, don Ángel Peralta Arellano, me solicitó que cree una canción”, rememora. Luego, don Ángel redactó la pagaré, pero desde la óptica de don Lorenzo le faltaba la métrica necesaria para tolerar a cabo una marcha. “Yo le dije: ′Don Ángel, péa pico ndaikatúi che agueraha apoko′imi haguã hese (eso puedo llevar y tocar un poco). Me contestó: Eraha, Lorenzo, ha ejapo ejaposéva chugui (lleva Lorenzo y hacé lo que quieras con él). Ganadorí le agregué unas estrofas”, cuenta.Luego grabaron la canción terminada en el estudio Urdapilleta, único check here sello discográfico de la época.Desde esa oportunidad, la canción se sigue interpretando y la Ajonje Paraguaya de Fútbol (hogaño Asociación Paraguaya de Fútbol) la reconoció como el Himno de la Albirroja.

Y el falleba. “Un vestuario que se apaga. Jugadores que vuelven a su destino, la Selección se queda esperándolos. Por un nuevo desafío. Deseos de continuar el rumbo para darle forma a ese sueño sublime llamado Mundial.

Al trabajo del ‘Tata’ se le sumaron una serie de resultados que reforzaron la calidad de su proceso, mérito que compartió con sus antaño dirigidos. "Tuve un Congregación utópico de jugadores. Fueron cinco primaveras de muy lindos expresiones; de ser muy competitivo", zanjó por ese ala. 

En los recreos, e improvisando arcos y balones, nacieron las primeras jugadas de estos grandes guerreros albirrojos. Acá, aprendieron mucho más que números y trivio.

Este lunes se cumplen 10 años de la célebre vencimiento paraguaya delante Japón en el Mundial de Sudáfrica 2010 que nos metió por primera ocasión en la historia en cuartos de final.

En la zona de volantes, el técnico trasandino tiene más variantes para reemplazar a Méndez, pues vuelve de suspensión el volante Diego Urzúa y ha vuelto a entrenar MatíTriunfador Ballini.

Y en la ronda la confianza plena estaba puesta en los albirrojos. Édgar Barreto abrió la serie con disparo cruzado y Lucas Barrios envió su disparo pegado al palo izquierdo, a la par de que los japoneses también eran efectivos.

El partido tendrá un tinte emotivo muy distinto, sin embargo que Luis Suárez confirmó el pasado lunes que tomó la valentía de terminar su ciclo en la selección uruguaya. El Pistolero se despide como el mayor goleador de la Celeste, con 69 tantos en 142 partidos.

La única que fallamos fue la que se patina Andrés (Cubas). El rival siempre se encontró con una defensa acertadamente armada, ordenada y creo que si teníamos precisión en el ataque podíamos haber impresionado un diana”.

Report this page